ES | EU | FR
Gobierno Vasco

Documento sin título

MISION, VISIÓN, VALORES
Y POLITICA DE GESTIÓN

MISION
Facilitar la formación a lo largo de la vida de las personas para que sean los profesionales altamente cualificados que dan respuesta a las necesidades cambiantes del entorno socio-laboral mediante una oferta de formación profesional modular, flexible y multilingüe que apuesta por las nuevas metodologías, la innovación y la creatividad.
VISION
Ser reconocido como el Centro Integrado de Formación Profesional de referencia en la comarca por su carácter innovador, por su preocupación por la empleabilidad de las personas y por su compromiso con la sociedad y con el medioambiente.
VALORES

1. Respeto a los demás y comportamiento ético y democrático.

2. Defensa de la igualdad de oportunidades.

3. Consideración del aprendizaje como un proceso cooperativo que involucra a todos/as.

4. Fomento de la relación, participación y comunicación.

5. Espíritu de trabajo colectivo solidario.

6. Actitud positiva y mejora personal.

7. Creatividad, autonomía y responsabilidad personal.

8. Sentido crítico, tolerancia y aprecio de la diversidad. Sentido de la Calidad y de la Seguridad personal y colectiva en el desarrollo del trabajo.

9. Respeto al medio social y natural.


POLÍTICA DE GESTIÓN

La Dirección del CIFP BIDASOA, junto con el resto de las personas de la organización, asume la responsabilidad de ofrecer servicios de calidad, trabajar por la protección del medio ambiente, prevenir los riesgos y daños para la seguridad y salud de todas las personas, cumplir con los requisitos legales y otros requisitos, así como garantizar la mejora continua en los tres ámbitos del sistema de gestión (Calidad, Medio Ambiente y Seguridad Laboral).

Este compromiso se sustentará en líneas estratégicas que se definirán y concretarán en los planes anuales y de proceso:

Consolidar un sistema de gestión de calidad, prevención y medio ambiente que nos permita desplegar los objetivos del centro y mantener elevados niveles de excelencia.

Explorar e implantar nuevos escenarios de aprendizaje y modelos pedagógicos cercanos a los procesos productivos y realidades de las empresas.

Contribuir a la sotenibilidad, al ahorro y eficiencia energética y aplicar criterios de “contratación y compra verde”.

Garantizar los medios, equipos y condiciones de trabajo confortables y de máxima seguridad para todas las personas que desarrollen cualquier tipo de actividad en el centro. 

Anticiparnos y responder a las necesidades del entorno productivo desarrollando una sistemática de vigilancia tecnológica y creando espacios que faciliten la creatividad y la innovación desde procesos de inteligencia competitiva.

Favorecer el desarrollo profesional y competencia de las personas facilitando entornos de gestión y transferencia del conocimiento. 

Normalizar el uso del euskera como lengua vehicular y, en tanto que centro público y euskaldun, favorecer la prestación de los servicios en esta lengua. 

Fecha de aprobación: 14/06/16

© fpbidasoa
Teléfono: 943666010 | admin@www.bidasoa.hezkuntza.net